Creative Commons License
trucos pc y android by srbufari está bajo una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported License.
Basado en un trabajo en www.youtube.com.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en http://www.youtube.com/user/srbufari.

lunes, 2 de abril de 2012

cual es el sistema de operativo de linux con meno recurso


Si eres un usuario de Linux o por lo menos conoces un poco del tema, tal vez sabes que existen varios Sistemas Operativos de Linux; no solo Ubuntu (el más conocido). Siempre es bueno saber cual de ellos es el que consume menos recursos por si acaso te sirva algún día.

Existe un blog llamado The Linux Experiment donde sus participantes se han pasado instalando y desinstalando los sistemas operativos de Linux y haciendo pruebas para determinar cual es el mas liviano. Utilizaron maquinas virtuales: VirtualBox 3.1.4 (Windows) con 512 MB de RAM, 8 GB de disco duro y un procesador de tipo x86 para los experimentos.

Estos fueron los resultados:
Este gráfico nos muestra la cantidad de memoria RAM que utilizan los sistemas recién instalados. Se puede observar que el Kubuntu 9.10 y Mandriva 2010.0 con KDE son los que mas utilizan con casi 200 MB de RAM, mientras que el Debian 5.0 es el que menos utiliza con solo 75 MB.
Los resultados son parecidos luego de que se realizan las actualizaciones de los sistemas. Kubuntu sigue siendo el lider en consumo con mas de 300 MB mientras que Debian no cambio y sigue con 75 MB de RAM.
Luego de que se ha instalado el sistema y se lo ha actualizado, el que mas ocupa espacio en el disco duro por su peso es el OpenSUSE 11.2 con KDE con 3.7 GB. Y para terminar siendo el mejor no podia ser de otra manera, el Debian es el menor con 1.4 GB.

Sin duda Debian es el sistema operativo de Linux que menos recursos usa pero también hay que tener en cuenta cual de todos se ajusta a tus necesidades. Eso ya depende de ti. 
_______________________________________________________________________
 EN LA SENCION DE SISTEMA OPERATIVO OS DE JARE TODA LAS DISTRIBUCIONES DE LINUX CON LA ULTIMA VERSION PARA 32 BIT Y 64 BIT 

No hay comentarios:

Publicar un comentario